Entrevista a Eugenia Álvaro

El Green Beauty Congress cumple cinco ediciones este 2023. ¿Qué supone un evento como este para el sector de la belleza?

Cada año se realizan cientos de eventos relacionados con la cosmética, pero actualmente hay pocas jornadas en el sector Beauty que combinen a la perfección estrategia, innovación y marketing relacionado con la sostenibilidad y la cosmética natural.

Por ese motivo, un encuentro 360º como el Green Beauty Congress, ha logrado consolidarse como uno de los eventos imprescindibles para profesionales de toda la cadena de valor del sector de la belleza, porque logra ser una jornada que trata grandes tendencias del mercado e innovaciones, así como temas de regulación, estrategia, marketing y formulación.

La cosmética natural y la sostenibilidad aplicada a los procesos de producción son uno de los grandes reclamos para el sector hoy en día. ¿Cómo están adaptándose desde su empresa a estas demandas?

Desde hace más de 50 años Inquiaroma ha trabajado promoviendo la cosmética natural, desarrollando conceptos y formulaciones siempre acordes a las tendencias del mercado. Es por eso que, Inquiaroma se ha convertido una de las empresas líderes en el mercado de la distribución de ingredientes naturales y sostenibles.

El upcycling, la naturalidad de los ingredientes o la innovación en formatos y texturas son algunas de las tendencias pisan fuerte este año en la industria cosmética. ¿Tienen éstas alguna influencia sobre el plan estratégico de su empresa?

Inquiaroma tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, el cuidado del planeta y el origen de las materias primas.

Es por eso que más del 95% de las materias primas que distribuimos son ingredientes innovadores en cuanto a textura y eficacia, con un índice de naturalidad alto, origen ‘upcycling’ o bien van ligados con un compromiso social y del cuidado del planeta detrás.

¿Cómo le gustaría que evolucionara la ciencia cosmética? ¿Qué espera de ella en un futuro próximo?

En Inquiaroma creemos que la ciencia cosmética debe evolucionar sobre innovar y encontrar soluciones verdes para lograr un sector de la belleza sostenible. Además, creemos que es el reclamo de las nuevas generaciones, cada vez más concienciadas con el cuidado del planeta y el cuidado natural, eficaz y sostenible de la piel.

Bárbara Candal, Industria Cosmética