Entrevista a Carmen Sánchez

Desde que un producto se idea o fórmula hasta que llega al consumidor final hay muchos pasos intermedios que resultan desconocidos para el público en general. ¿De qué manera acerca Mentactiva a los profesionales, o todavía estudiantes, de la industria a las posibilidades que ésta presenta?

Mentactiva es una plataforma de e-learning que ofrece cursos de cosmética natural rigurosos y con base científica para aquellas personas que quieran profesionalizarse en el sector y emprender su propio negocio. Ofrecemos contenidos interactivos en español elaborados por expertos de cada área.

La empresa es un proyecto internacional online enfocado al mercado de habla hispana (España y LATAM) y se ha convertido en referente en formación para emprendedores del sector y formuladores cosméticos.

Tendencias como el veganismo, la economía circular y los productos cruelty free y clean beauty están más en auge que nunca en el mundo de la belleza. ¿Qué influencia tienen hoy en día estas corrientes en el sector?

Estas corrientes tienen una muy fuerte influencia sobre el sector de la cosmética, ya que son reflejo de las preocupaciones del cliente final y que no pueden ser obviadas por la industria. Igual que ha ocurrido también con la alimentación, el sector de la cosmética ha ido adaptándose para crear productos que cubran un aumento de la concienciación de los productos que usamos y el impacto que tienen sobre el medio ambiente.

Green Beauty Congress 2019

II Green Beauty Congress (Edición 2019)

Del greenwashing al compromiso real con el medioambiente hay un gran paso. ¿Qué acciones o políticas se llevan a cabo en tu empresa para cuidar del planeta?

Desde Mentactiva estamos muy concienciados a nivel medioambiental, por ejemplo, este año para el GBC hemos creado una campaña de crowdfunding para recaudar fondos para The Ocean Clean Up, una organización que dedica sus esfuerzos a la limpieza de los plásticos en los océanos.

¿Qué supone un evento como el Green Beauty Congress para el sector?

Creemos que este tipo de eventos son muy necesarios para la industria, nos ayudan a poner foco en las nuevas tendencias, innovaciones o regulaciones que van apareciendo en el sector. El mundo de la cosmética es muy cambiante y como profesional, asistir a este tipo de eventos nos ayuda a mantenernos al día.

Bárbara Candal, Industria Cosmética.

Menú